Escudo y bandera municipal

 

Jueves 1 de Diciembre de 2022

 

Escudo y bandera municipal

 

El la sesión del pleno del pasado 25 de noviembre se aprobó la propuesta del escudo municipal y de la bandera de nuestro municipio.

 

Es el primer paso para obtener de forma oficial unos símbolos exclusivos que identifiquen inequívoca a Palacios del Arzobispo, como son el escudo y la bandera municipales.

 

Aunque aún quedan trámites administrativos por hacer para su aprobación definitiva, ese acuerdo del pleno sin duda marcará un antes y un después en la historia del municipio, que hasta ahora se veía obligado por ley a utilizar el escudo nacional y carecía de bandera propia.

 

"Escudo español cortado en jefe estrecho,

redondeado en punta y fileteado de azul.

Primero de azul corona marquesada de oro y plata.

Segundo de plata capelo arzobispal de gules y en su interior

cruz de Santiago de gules con venera de plata.

Le timbra corona Real Española"

 

 

"Bandera cuadrada de proporciones 1.1.

Blanca con dos piras rojas apoyadas en asta; cargada en el centro

con el escudo municipal de 1/2 de la altura de la bandera"

 

 

En los próximos días tendrá lugar el acto de presentación y defensa del escudo y la bandera, en el que el el Profesor Ricardo Gil Turrión nos detallará la investigación que ha realizado para llegar a los diseños de ambos símbolos. La memoria histórico heráldica de que justifica ambos diseños ha sido redactada por el mismo autor. Se puede descargar desde aquí.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info