Cerca de 300 vecinos comparten la paella popular de las fiestas en honor a San Juan

 

Jueves 21 de Enero de 2016

 

Cerca de 300 vecinos comparten la paella popular de las fiestas en honor a San Juan

 

Los vecinos de la localidad de Palacios del Arzobispo compartieron el domingo 21 de junio la comida de confraternidad de las fiestas de San Juan, anunciada por el repique de las campanas de la iglesia a las tres de la tarde.

Una cita obligada en la que alrededor de 300 personas se reunieron en torno a las mesas colocadas en el frontón municipal para degustar la paella regada con refrescos y sangría con los que paliar el sofocante calor de la primera jornada de la temporada de verano.

Al son de la música y la diversión de la charanga ‘Granujas a todo ritmo’, los vecinos fueron llegando para degustar la paella, que una vez más se convirtió en el punto de encuentro y convivencia de los vecinos y familiares llegados de otros puntos para disfrutar de la comida festiva.

La jornada dominical comenzó de madrugada con la tradicional puesta de ramos de los jóvenes, para que todo estuviera listo para la celebración religiosa, que contó con la participación del coro de la localidad. Al salir de misa, jóvenes y mayores iniciaron la ronda de pinchos por los bares del municipio, para ir preparando el estómago antes de degustar la copiosa comida.


Las actividades festivas continuaron por la tarde con el parque infantil, el tren viajero y los hinchables para los más pequeños y el partido de pelota a mano, que cuenta con gran afición entre los vecinos. Aunque el fin de semana han tenido lugar las principales citas festivas, la localidad continuará con las celebraciones el miércoles, día en el que la misa y la procesión con la imagen del patrón San Juan Bautista, serán las protagonistas de la jornada.

La música del tamborilero y el grupo charro del pueblo amenizarán los actos religiosos, antes de disfrutar de la última cita gastronómica de las fiestas de este año, que concluirán por la tarde con una actuación de copla para todos los públicos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info