Toque de pandereta y castañuelas por San Juan

 

Jueves 25 de Junio de 2015

 

Toque de pandereta y castañuelas por San Juan

 

El broche final a las largas celebraciones en honor a San Juan Bautista que se han vivido en la localidad desde la pasada semana tuvo como protagonistas a decenas de vecinos del municipio que acompañaron la imagen del patrón en su tradicional paseo por las calles del municipio. 

Una concurrida eucaristía a la que siguió la procesión centró la atención durante la mañana puesto que en ella participaron tanto la corte de honor de este año, con la reina y el rey portando las andas de San Juan, como el grupo de folclore del municipio, que animó con sus interpretaciones de pandereta y castañuelas el recorrido. Partiendo desde el pórtico de la iglesia y la plaza en la que se encuentra la centenaria morera, una de las ‘catedrales vivas’ de la comarca de Ledesma, la comitiva emprendió su ancestral desfile por el dédalo de calles de la localidad. Junto a los vecinos el tamborilero Iván García completó la propuesta musical, que resonó en el municipio casi hasta la una del mediodía.

El paréntesis de la hora de la comida para poder reponer fuerzas tuvo su final a media tarde puesto que, a partir de las seis y media, volvió la animación musical y comenzó la actuación de la vocalista Gabriela Estrada.

La especialista en copla y canción española puso su arte al servicio del público con temas muy conocidos que pudieron tararear todos los asistentes al concierto a lo largo de más de una hora.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info