La receta electrónica se implanta en otras 5 farmacias, y ya son 18 en la provincia

 

Miércoles 20 de Enero de 2016

 

La receta electrónica se implanta en otras 5 farmacias, y ya son 18 en la provincia

 

Esta semana comienza a utilizarse la receta electrónica en las farmacias de Calzada de Valdunciel, Palacios del Arzobispo, Santiz, Topas, Torresmenudas y Valdelosa, las correspondientes a la zona básica de salud de Calzada de Valdunciel. Con ellas, ya son 18 las que tienen instalado en Salamanca este nuevo sistema farmacéutico de atención al paciente que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, empezando por la zona de Cantalapiedra, a la que le siguieron en diciembre Pedrosillo el Ralo y Villoria. Y en estos dos meses, según los datos recogidos por le Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, se han realizado 1.729 actos de dispensación de recetas electrónicas a 1.096 pacientes en estas localidades, con una media de 3 medicamentos por persona.
 
En la provincia existen un total de 257 farmacias, 172 en zonas rurales y 85 en la capital. A finales de este mes, el día 25, se instaura la receta electrónica en los 7 establecimiento de la zona de Aldedávila de la Rivera y el 4 de febrero en las 4 ubicadas en la zona de Lumbrales. Y las demás se irán sumando de forma paulatina, se espera que a finales del próximo mes habrá 60 farmacias que puedan dispensar recetas electrónicas y, probablemente, a principios de verano llegarán a la capital, donde se finalizará  con la implantación en todas las farmacias salmantinas.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info