El municipio

Palacios del Arzobispo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca con un entorno natural y piezas históricas de interés cultural.

Entorno Rural (Geografía)

 

 En una suave penillanura sobre resaltes graníticos se levanta el municipio de Palacios del Arzobispo.


En la suave penillanura sobre resaltes graníticos se levanta el municipio de Palacios del Arzobispo, rodeado por un monte de encinas y en el paso de un arroyo, llamado el Puente, que ha dado nombre a una calle.

Su nombre recuerda que perteneció al arzobispo de Santiago,probablemente a D.Francisco Blanco Salcedo, pues en el Libro de los lugares y aldeas del Obispo de Salamanca (1604-1629) se dice: << Aquí ay un pósito de trigo para pobres (...) que al principio dexó el señor Don Francisco Blanco...; asentandose en el desapareceido Partido Judicial de Ledesma para pasar en la actualidad al de Salamanca.


El término está erosionado y su suelo es de poca calidad, formado fundamentalmente por areniscas, conglomerados y arenas de Terciario y Cuaternario y algunas pizarras ampeliticas metamorfoseadas, cuarcitas, granitos y neises.


El paisaje presenta una vegetacion de especias arbóreas tipicas de la zona como son la encina ( Quercus ilex), el alcornoque (Quercus suber),el roble (Quercus robur) tomillares y jarales.

 


Edukas Centro Psicosocial en Palacios del Arzobispo

 

Martes 8 de Noviembre de 2016

 

Edukas Centro Psicosocial nace de la inquietud profesional y personal por responder a las necesidades socio-afectivas y educativas, que personas, familias e instituciones afrontan en su día a día.El equipo interdisciplinar de Edukas Centro Psicosocial realiza intervenciones desde una triple vertiente: social, psicológica y educativa. De este modo se cubre de una manera global todas aquellas necesidades que el usuario requiera. “El ...

 

Leer más ...

 

 Edukas Centro Psicosocial en Palacios del Arzobispo

Descubre la Casa Rural Farruco y Luisa en Palacios del Arzobispo

 

Jueves 27 de Octubre de 2016

 

Se trata de una Casa Rural en la que disfrutar en un escapada o durante un periodo vacacional, cuenta con 1 habitación individual, 2 habitaciones dobles y 2 Habitaciones dobles de matrimonio.Además de su Jardín y Barbacoa la Casa Rural Farruco y Luisa cuenta con todo tipo de comodidades: Calefacción, Microondas, Baño en habitación, DVD o vídeo, Comedor, Colección de juegos, Cocina, Televisión, Chimenea.En el siguiente enlace podéis acce...

 

Leer más ...

 

Descubre la Casa Rural Farruco y Luisa en Palacios del Arzobispo

Cerca de 300 vecinos comparten la paella popular de las fiestas en honor a San Juan

 

Jueves 21 de Enero de 2016

 

Los vecinos de la localidad de Palacios del Arzobispo compartieron el domingo 21 de junio la comida de confraternidad de las fiestas de San Juan, anunciada por el repique de las campanas de la iglesia a las tres de la tarde.Una cita obligada en la que alrededor de 300 personas se reunieron en torno a las mesas colocadas en el frontón municipal para degustar la paella regada con refrescos y sangría con los que paliar el sofocante calor d...

 

Leer más ...

 

Cerca de 300 vecinos comparten la paella popular de las fiestas en honor a San Juan