El municipio

Palacios del Arzobispo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca con un entorno natural y piezas históricas de interés cultural.

Entorno Rural (Geografía)

 

 En una suave penillanura sobre resaltes graníticos se levanta el municipio de Palacios del Arzobispo.


En la suave penillanura sobre resaltes graníticos se levanta el municipio de Palacios del Arzobispo, rodeado por un monte de encinas y en el paso de un arroyo, llamado el Puente, que ha dado nombre a una calle.

Su nombre recuerda que perteneció al arzobispo de Santiago,probablemente a D.Francisco Blanco Salcedo, pues en el Libro de los lugares y aldeas del Obispo de Salamanca (1604-1629) se dice: << Aquí ay un pósito de trigo para pobres (...) que al principio dexó el señor Don Francisco Blanco...; asentandose en el desapareceido Partido Judicial de Ledesma para pasar en la actualidad al de Salamanca.


El término está erosionado y su suelo es de poca calidad, formado fundamentalmente por areniscas, conglomerados y arenas de Terciario y Cuaternario y algunas pizarras ampeliticas metamorfoseadas, cuarcitas, granitos y neises.


El paisaje presenta una vegetacion de especias arbóreas tipicas de la zona como son la encina ( Quercus ilex), el alcornoque (Quercus suber),el roble (Quercus robur) tomillares y jarales.

 


Anuncio Circuito de MotoCross

 

Martes 16 de Enero de 2018

 

Información pública para la obtención de la autorización de uso por la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca prevista en el artículo 25 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León y Licencia Ambiental para la construcción de un circuito de MotoCross. ...

 

Leer más ...

 

Anuncio Circuito de MotoCross

El Ayuntamiento de Palacios del Arzobispo está realizando trabajos de prevención de incendios en terrenos forestales en las zonas reforestadas.

 

Lunes 18 de Diciembre de 2017

 

El Ayuntamiento de Palacios del Arzobispo está realizando trabajos de prevención de incendios en terrenos forestales en las zonas reforestadas. Estos trabajos están subvencionados por la Junta de Castilla y León conforme a lo establecido en la Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de daños a los bosques, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desar...

 

Leer más ...

 

El Ayuntamiento de Palacios del Arzobispo está realizando trabajos de prevención de incendios en terrenos forestales en las zonas reforestadas.

Edukas Centro Psicosocial en Palacios del Arzobispo

 

Martes 8 de Noviembre de 2016

 

Edukas Centro Psicosocial nace de la inquietud profesional y personal por responder a las necesidades socio-afectivas y educativas, que personas, familias e instituciones afrontan en su día a día.El equipo interdisciplinar de Edukas Centro Psicosocial realiza intervenciones desde una triple vertiente: social, psicológica y educativa. De este modo se cubre de una manera global todas aquellas necesidades que el usuario requiera. “El ...

 

Leer más ...

 

 Edukas Centro Psicosocial en Palacios del Arzobispo